11 dic 2023

1054 views

LA HISTORIA DE DOYENNE

La nueva colaboración de Nike SB con Doyenne llega al país y te contamos todo al respecto.

La historia de Doyenne
SneakerHouse Logo

Por SneakerHouse Argentina

En 2017, los fundadores de Doyenne vieron un vacío en su escena local y rápidamente se movilizaron para llenarlo. Al ver la falta de diversidad y representación en los skateparks, las calles y, lo más importante, la ausencia de un espacio seguro para que los nuevos patinadores se expresaran, comenzaron organizando una reunión de skate en la ciudad natal de la marca, Glasgow, Escocia. El impacto de esas primeras sesiones impulsó su proyecto de convertirse en una marca de pleno derecho con el objetivo de representar e inspirar a la comunidad que los rodea y en el extranjero.

Como marca liderada por mujeres, Doyenne actúa como una entidad colectiva compuesta por patinadores, artistas, activistas y creativos, utilizando la marca como fuerza de unión para movilizar y amplificar a las mujeres y los géneros no conformes en el skate. Además de sus eventos, recaudación de fondos y activaciones, Doyenne diseña ropa y productos con un propósito, centrado en la creación de productos de género neutro elaborados con una mentalidad ética y sostenible.

Nike SB Doyenne

Colaboración con Nike SB

Las Nike SB Blazer Low Doyenne combinan el espíritu, la estética y el concepto de dualidad en una iteración sin género de un ícono. Con la sostenibilidad a la vanguardia, Doyenne reinventó el icónico Blazer, comenzando con un exclusivo material de lona de piña sin teñir y una suela vulcanizada parcialmente construida con materiales de caucho reciclado Nike reGrind. Con énfasis en la individualidad, las Nike SB Doyenne Blazer Low cuentan con una suela con colores arremolinados personalizados extraídos de su paleta, únicos para cada par. Acabado con superposiciones de lona con patrón de canvas y capas inferiores de goma en áreas de alta abrasión, la Doyenne Blazer Low personaliza la silueta clásica, agregando arte en la plantilla, un lazo trasero personalizado y su propia marca.

Nike SB Doyenne

Cuando Nike SB le preguntó a Doyenne cómo abordadron todo su espíritu en la colaboración junto a esta categoría de Nike respondieron:

"Comenzamos con un concepto que recorre toda la colección: la armonía de los opuestos. Queríamos celebrar la dualidad que hay en todos nosotros. Queríamos algo atemporal pero también que fuera vibrante. Algunos días te queres vestir completamente de negro, otros días vibrante y usar colores o patrones brillantes. Eso influyó en el estampado, los colores y los materiales que elegimos para el diseño de la Blazer. Cuando miras el par, inicialmente ves los colores neutros, pero luego miras el veteado de la suela (y cada suela es completamente diferente debido al proceso de producción) y empezas a notar los detalles inesperados. Queríamos utilizar materiales naturales como la lona de piña y la mantuvimos sin teñir para darle espacio al calzado y que se pudieran ver los detalles de los materiales. Las suelas son de materiales reciclados de Grind para mostrar todas las capas y patrones.

También pensamos en cómo el zapato envejecerá y evolucionará con la persona que lo use. Descubrirás más sobre él cuanto más lo uses. Cuando se rompe, en realidad se vuelve más hermoso. A medida que patinas, revela diferentes colores. Eso también habla del concepto de dualidad. ¿Cómo podés arruinar algo hermoso y qué pasa cuando lo haces? Desde los materiales hasta el diseño, cómo se usa y cuánto tiempo puedes patinarlo, todo fue una elección consciente."

Lanzamiento en Argentina

La colección de Nike SB x Doyenne estará disponible en Drifters el Jueves 14 de Diciembre de forma online y en sus tiendas de Mar del Plata. Podrán conseguir el par de Blazer Low junto con algunas prendas de indumentaria de la colaboración.

Para encontrar más información de las sneakers que llegan a la Argentina pueden ver nuestro Calendario de Lanzamientos.

Posteos relacionados

Nike SB x April en Argentina

Llegan al país las Nike SB Dunk Low x April Skateboard y te contamos todo lo que tenes que saber.

Leer nota

Conociendo a la Air Max Dn

El nuevo par de Nike demuestra un nuevo capítulo de innovación y diseño.

Leer nota

La evolución de las Air Max

Historia, características y detalles de uno de los pares más revolucionarios de Nike.

Leer nota

También puede interesarte

Air Jordan 1 Lost And Found

28 nov 2023

LLEGAN LAS AIR JORDAN 1 LOST AND FOUND

Te contamos todo lo que tenes que saber sobre el par y su lanzamiento en la Argentina.

Leer nota
Nike SB Born X Raised

20 dic 2023

L.A. STREET CULTURE: NIKE SB X BORN X RAISED

Llegan a Drifters las Nike SB Dunk Low en colaboración con Born X Raised y acá te dejamos todo lo que tenes que saber.

Leer nota