Connect with us

Nike, Adidas, Puma, New Balance y otras marcas han presentado los kits deportivos de esta temporada de fútbol de Europa. Sorprendieron Barcelona, PSG, Juventus, Manchester City, entre otros, pero no sólo con su vestimenta, sino también con sus fichajes. A continuación vamos a ver nuestra selección de mejores kits y comentaremos un poco sobre ellos.

Poco a poco está comenzando a volver el fútbol de Europa tras unos meses de vacaciones. Luego de terminar la temporada 2021/2022 que por ejemplo tuvo como campeón de Europa al Real Madrid, las marcas deportivas y los mismos equipos comenzaron a presentar sus kits para el 2022/2023.

Real Madrid

Ya que mencionamos al Real Madrid, mejor empezar por ellos. Como hace ya es tiempo, a la Casa Blanca de Madrid la viste Adidas. Eso no va a cambiar en el corto plazo y lo demuestran año tras año reafirmando sus contratos para seguir usando a las tres tiras. Para esta nueva temporada decidieron volver a una camiseta titular con el famoso cuello chomba. Cuenta con un botón para ajustar o desajustar al gusto de los deportistas. El color es sencillo, un blanco merengue, tal como su apodo, que se reúne con un poco de negro y de violeta. El detalle que no gustó en la gente fue la tipografía de los dorsales, pero creemos que va a madurar el gusto una vez que debute dicha casaca en la cancha.

Su camiseta suplente usa ese poco de violeta que vemos en la titular pero aquí está implementado en la totalidad de la camiseta. Con detalles triangulares y distintos tonos de violeta, el escudo se tiñe también de ese color. Acá nos gustó un poco más la suplente que la titular, pues es un poco más innovadora. Igualmente, entendemos que la primera equipación del Real Madrid fue, es y será blanca, por eso no se reinventa mucho.

FC Barcelona

Si hablamos del Real Madrid, también tenemos que hablar del Barcelona. Los culés rompieron el mercado con contrataciones estelares como las de Lewandovski, Koundé, Raphinha, Christensen, entre otros. Su camiseta suplente dejó mucho que desear pero por suerte la titular logró convencer a la mayoría. Después de pasar una temporada sin Leo Messi, en Barcelona llegaron caras nuevas que prometen ser de las promesas más importantes en esta temporada. El kit suplente se tiñó de dorado, con algunos detalles en su impresión, pero sin mucho más que ese único color. En cambio el kit titular derrocó con altura lo que fue el de la temporada 21/22. Esa camiseta fue catalogada como las peoras hechas en la historia del Barcelona. La venta de la nueva titular del Barça explotó no sólo por sus nuevos fichajes, sino también porque está muy buena.

Manchester City

¿Spider-Man juega en el Manchester City? No, pero si lo hace Julián Alvarez, apodado el Hombre Araña por su parecido a Peter Parker. El ex River se encuentra jugando y ya convirtiendo con el equipo inglés comandado por Pep Guardiola. Pero esta ocasión no es tan deportiva, sino más de moda, porque la nueva camiseta del City hecha por PUMA está llegando al Top 3 de mejores de esta temporada. La titular es más que la suplente, pero acá sucede algo parecido a lo que pasa con el Real Madrid, la primera camiseta fue, es y será celeste, es decir, un sólo color sólido. Si juegan con algo por fuera de eso ya no gusta mucho. La suplente lo que tiene es una representación de una camiseta antigua que para homenajes ya no estamos tan contentos. Hoy en día celebramos innovación, riesgo y jugar con los colores del equipo desde 0. Haaland y Calvin Philips son otras de las nuevas caras en los Citizens pero otras se fueron, como Gabriel Jesus, Zinchenko y Sterling, este último al rival directo Chelsea y los primeros dos al Arsenal.

Juventus

La Vecchia Signora, es decir la Juventus, presentó un gran kit para la temporada 22/23 y lo hizo con Di María y la vuelta de Pogba a la cabeza. Los nuevos fichajes no opacaron el trabajo de Adidas sobre los diseños para la Juve y tanto las camisetas titulares como suplentes están a la altura de lo esperado por sus fanáticos. Con unas franjas pixeladas en el primer kit, la Juve hace uso de su famoso blanco y negro. Esta vez las líneas verticales van de arriba a abajo como si estuvieran desintegrándose por el chasquido de Thanos. En tanto la suplente es casi toda negra excepto por la marca adidas, escudo de la Juve, patrocinio del pecho, cuello y hombros, todos estos en un blanco destacado.

Chelsea

Los Blues vienen de hacer una gran temporada pero no tan buena como la 2020/2021 donde ganaron casi todo. Bueno, ese casi incluye Supercopa de Europa, Champions League y Mundial de Clubes, no tan mal para los Blues. Con algunas cuestiones caídas, y cuando decimos cuestiones decimos fichajes, porque el Barcelona les robó todo, el Chelsea igualmente se hizo de Sterling para tener una delantera letal. Con Pulisič, Havertz, Mount, Ziyech, Werner, entre otros, van a por todo y arrancaron con el pie derecho en la primer fecha de la Premier ganando 1-0 vs Everton. Bueno, dejando de lado lo deportivo, este equipo siempre tiene buenos kits y este año mantiene lo mencionado. La camiseta titular es de un sólido azul pero con un botoncito en el cuello y una especie de desteñido o de gráfico en dicha parte. Lo más distintivo que encontramos fue eso y en un gran porcentaje es lo único a destacar. Pero, llegando a la casaca suplente, ese patrón que encontramos en el cuello de la titular, aparece en franjas horizontales en la suplente. El gran logo del patrocinio telefónico que tiene el Chelsea opaca la camiseta en general pero bueno, pagan unos cuantos euros por estar ahí así que no podemos decir nada.

Arsenal

Sí, otro equipo de Inglaterra, otro equipo de la Premier y otro equipo de Londres. El Arsenal no sólo concretó buenos refuerzos, sino que también tiene un kit titular, suplente y alternativo de lujo. Adidas siempre cumple con el Arsenal, sea en lo que visten los jugadores en la cancha o bien en el precalentamiento, en el entrenamiento o bien en la concentración. Creemos que el Arsenal es el único equipo que presentó directamente 3 camisetas, muchos tardan unos meses en presentar su alternativa y hasta cuarta casaca, pero los Gunners metieron una titular con el estilo chomba y botón que venimos viendo, una suplente casi toda negra con gráficos y una alternativa completamente rosa que celebra a la comunidad local. Todas están excelentes así que no necesitan de mucha revisión y/o análisis. Veremos si se animan a una cuarta camiseta o bien esta temporada la realizan por completo con estos 3 kits hechos por Adidas.

Bueno, esta es nuestra selección de mejores camisetas del fútbol de Europa…Perdón, falta uno y el más importante, señoras y señores, el Paris Saint Germain.

PSG

Los Parisiens quieren llegar a la cima de Europa esta nueva temporada y lo van a intentar con una camiseta titular que vuelve a tener a Nike como principal sponsor en la casaca titular. Si mal recuerdan, la temporada pasada el PSG tuvo a Jordan en la titular y Nike pasó a la suplente, hasta hubo una alternativa con Jordan también. Para el 2022 y 2023, Nike volvió a un primer plano y Jordan está presente de forma suplente. Algo que vemos que usan muchos ahora es el escudo en el centro de la camiseta y debajo la marca deportiva. El PSG repitió lo mismo con sus colores: Azul, rojo y blanco. Estos últimos dos colores se hacen presentes en el medio de la titular bien exagerados demostrando una clara presencia. Para la suplente, como dijimos antes, con Jordan, se hizo algo más simple. Un sólido gris oscuro con una franja vertical degradada negra en el centro, cortándose en el medio, y finalizando en la parte baja. El corte en el medio es principalmente por el sponsor pero con o sin él le queda bien. Messi, Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Donnarumma, Marquinhos y compañía buscarán llegar a la gloria con el PSG utilizando estas nuevas camisetas.

Ahora sí, terminamos, esta es la selección de kits del fútbol de Europa que más nos gustaron y esperamos a ustedes también.

Sígannos en Instagram para más información, @sneakerhouse.arg.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deporte

Lo que dejó el Media Day de la NBA

La temporada 2022/2023 de la NBA comenzará el próximo 18 de Octubre y los equipos posaron para el Media Day esta semana.

Como todo en Estados Unidos y en la NBA, el día de atención a los medios, Media Day, dejó un montón de títulos difíciles de asimilar. Declaraciones, historias y anécdotas que repasamos aquí con un formato algo más ligero.

Para empezar, el GM de los Denver Nuggets dijo que querían «un equipo más grande» cuando le preguntaron por la no renovación de Campazzo. El argentino está libre y sin equipo confirmado para esta nueva temporada y aunque el Real Madrid lo quiere devuelta, él quiere seguir en la NBA. Veremos que le depara el destino a nuestro capitán y ojalá sea como el lo desee.

Los demás equipos mostraron sus fichajes, sus nuevas camisetas y charlaron con los periodistas un ratito. A mediados del mes de Octubre será la primera fecha de la nueva temporada de la NBA y tendremos nada más y nada menos que un Lakers vs Warriors. Sí, Lebron James vs Stephen Curry, los últimos campeones son locales vs los Angelinos de Lebron, Westbrook y Davies.

Los Nets de Brooklyn están tranquilos después del lío que fue las posibles despedidas de Irving y Durant. Recordemos que ambos jugadores medio que pidieron irse o buscar un equipo nuevo pero finalmente arreglaron su situación e irán en busca del Larry O’Brien esta nueva temporada.

Palabras del Lebron en el Media Day de la NBA

«Como uno de los líderes de este equipo, estar disponible es lo más importante, aunque algunas lesiones no las puedes controlar». Así quiere encarar LeBron James un año histórico para él.

Les dejamos este video de ESPN para que vean todo lo sucedido en el Media Day:

Continue Reading

Deporte

Día, hora y transmisión del último partido de Federer

Roger Federer es de los mejores tenistas de la historia y está por jugar su último partido como profesional de dicho deporte. A continuación te contamos toda la información.

El Viernes de la semana pasada, Roger Federer anunció en sus redes sociales que se retiraba del tenis profesional. El mejor de los últimos tiempos ha decidido dar un paso al costado tras sufrir varias lesiones seguidas en los últimos 4 años y perderse la mayoría de torneos importantes. Además, recordemos que el suizo tiene 41 años, podría jugar un año más pero decidió ponerle fin a una de las carreras más exitosas en la historia del tenis.

Roger Federer sólo disputará el partido de dobles en la Laver Cup, según anticipó él mismo este miércoles durante una extensa conferencia de prensa en la previa del inicio del torneo que se pondrá en marcha el viernes en Londres y marcará el adiós del para muchos más grande tenista de la historia. Justamente ése es el día que saldrá a la cancha de superficie negra del O2 Arena de Londres.

La idea del suizo es jugar junto con Rafa Nadal, con quien formó dupla en la edición del 2017 de este certamen exhibición en el cual se enfrentan Europa vs. Resto del Mundo. El partido será aproximadamente a las 17 de Argentina, y contará con transmisión de ESPN y Star+ en vivo de dicho Viernes 23 de Septiembre.

Las dudas de Federer con su rodilla

Cuando le preguntaron al suizo cómo estaba su rodilla derecha tras la operación que lo alejó del circuito hace un año, respondió: “Esperamos que lo suficientemente bien como para jugar el doble. Me sorprendió bastante ver cómo estoy jugando en los entrenamientos que realicé aquí, pero ya estaba claro que sólo jugaría el doble, probablemente el viernes por la tarde”, anticipó en alusión al que sería su último partido como profesional tras 24 años. Respecto de la evolución de su operación en la rodilla derecha, Su Majestad prefirió no dar mayores detalles al afirmar que se trataba de una “cuestión privada” y dijo que “se verá en la cancha”.

Su gran amigo, contrincante y colega, Rafa Nadal, le dedicó un gran mensaje en su Instagram:

El atleta que supo vestir Nike y sus últimos años lo hizo con UNIQLO, le dice adiós al tenis. ¡Gracias por tantas alegrías Roger!

Continue Reading

Destacados

X