theme-sticky-logo-alt

Argentina, 1985: Premios, tráiler y polémicas.

0 Comentarios

La película protagonizada por Darín y Lanzani, Argentina 1985, llegará a cines muy pronto pero no todos contarán con este título.

El título argentino dirigido por Santiago Mitre está generando una revolución en el cine internacional. Con Ricardo Darín y Peter Lanzani siendo los protagonistas, este film ha recibido aplausos y ovaciones en los festivales del cine más grandes del mundo.

«Argentina, 1985» aborda el Juicio a las Juntas de la dictadura militar argentina. Uno de los momentos más oscuros en la historia de la Argentina se resume de forma compleja, atrapante y con suspenso en casi 2 horas de filmación.

Producida por Amazon Prime Video y a fines de Octubre disponible en dicha plataforma, describen a «Argentina, 1985» como: La historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo. Quienes se atrevieron a investigar y perseguir la dictadura militar más sangrienta de Argentina en 1985. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de dudosos héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo una amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia a las víctimas de la junta militar.

Estreno, crítica y premios

El 29 de Septiembre se estrenará en cines como Atlas, Multiplex, Cinemacenter y salas independientes. Esto se debe a que Prime Video no está respetando el espacio de 45 días entre estreno en los cines y luego en plataforma, ya que sólo esperará 21 días para lanzarlo en su servicio de streaming.

Algunos críticos internacionales ponen a esta obra de arte de Mitre como seria candidata al Oscar por mejor película extranjera. No mencionan la nominación como anterior al premio de la Academia porque creen que ya está confirmada dicha nominación ante la obra de arte que supieron armar en el país.

En Venecia y San Sebastián la película fue ovacionada de principio a fin con más de 10 minutos de aplausos. En el lugar del norte italiano se llevó 2 galardones.

Previo
Siguiente
15 49.0138 8.38624 1 0 4000 1 https://sneakerhousearg.com 300 0
X