Connect with us

Con Pluzito y Taty Santa Ana como padrino y madrina, el certamen invita a jóvenes de 12 a 21 años a presentar una canción de rap de su autoría para promover la concientización sobre los riesgos del mundo online.

Los raperos y raperas de Argentina tienen una nueva oportunidad para dar a conocer su obra: RAP Digital, el concurso que invita a las y los adolescentes a alzar la voz para alertar sobre los riesgos del mundo online, abre las inscripciones a su cuarta edición. Organizado por UNICEF, y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Asociación Civil Faro Digital, la iniciativa buscará este año concientizar sobre el grooming en Internet. Pluzito y Taty Santa Ana serán el padrino y la madrina esta temporada.

El certamen invita a chicas y chicos de todo el país, de entre 12 y 21 años, a que graben un video de entre 30 segundos y un minuto con su propio rap, con letra y música de autoría propia y lo suban a la web www.rap-digital.com antes del 16 de octubre. El contenido de la letra debe fomentar la participación sana en Internet y abordar algún aspecto de la problemática del grooming, una forma de violencia sexual.

Finalmente, los ganadores y ganadoras recibirán como premio grabar su canción y el video de forma profesional. Además se seleccionarán los dos videos que mejor fusionen el género rap con la temática; uno para la categoría SENAF –para los chicos y chicas que forman parte de sus programas y proyectos-, y otro para la categoría general.

¿Qué es el ‘Grooming’?

El grooming es un delito penal mediante el cual una persona adulta -varón o mujer- acosa sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital. El abusador suele mentir sobre su identidad para generar un vínculo de confianza con el chico o la chica y pedirle imágenes intimas para extorsionarlo, concretar un encuentro personal o cometer un abuso sexual físico o solicitar más imágenes, por ejemplo, para comercializarlo en las redes.

“A través de este concurso, alentamos a adolescentes de todo el país a que levanten la voz sobre los riesgos online, especialmente sobre grooming, en un lenguaje propio como es la música. Es importante que abran la conversación entre sus pares y con las personas adultas de su entorno, que sepan cómo y dónde pedir ayuda si hay una situación que les angustia o incomoda”, señaló Natalia Calisti, especialista en Comunicación de UNICEF Argentina.

En esta cuarta edición se suman tres fechas presenciales en alianza con Cultura Rap, el torneo de freestyle rap creado por el Centro Cultural Recoleta. Los encuentros se realizarán en Rosario (25 de septiembre), Buenos Aires (16 de octubre) y Córdoba (30 de octubre).

Por otra parte, RAP Digital presentará talleres sobre riesgos online dirigidos a adolescentes que forman parte de los programas y proyectos de SENAF. Dos presenciales y dos virtuales, dónde se invitará a participar a chicas y chicos en hogares convivenciales y a quiénes trabajan allí.

Para la categoría general, junto con la Fundación La Salle, se realizarán talleres de rap y freestyle junto a chicas y chicos de barrios populares. El objetivo es fomentar una sana convivencia digital, promover el conocimiento de sus derechos y darles herramientas para que puedan armar sus videos.

Toda la información más bases y condiciones en: https://rap-digital.com/

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Llega ‘Entergalactic’ muy pronto a Netflix

Entergalactic es una serie animada co-creada por Kid Cudi y su estreno en Netflix será en los próximos días de Septiembre.

La ficción seguirá a Jabari, un aspirante a artista que vive en Nueva York, mientras intenta llevar adelante su relación amorosa. Está basado en su próximo álbum del mismo nombre, que sirve como banda sonora de la serie.

Esta producción se estrenará como un especial de televisión el 30 de septiembre de 2022 en Netflix, junto con el álbum del artista. Esta historia además cuenta con la producción ejecutiva de Kenya Barris.

Dentro del reparto de voces que escucharemos de estos personajes animados se encuentran:

  • Kid Cudi como Jabbari
  • Timothée Chalamet como Jimmy
  • Laura Harrier como Carmen
  • Ty Dolla $ign como Ky
  • Jessica Williams como Meadow
  • Macaulay Culkin como Downtown Pat
  • Vanessa Hudgens como Karina
  • Jaden Smith como Jordan

Entergalactic tiene una pintura medio animada como la película de Spider-Man Into The SpiderVerse de Miles Morales. Sus personajes y animación tienen un parecido a la película increíble a esta sensación de Spider-Man que pasó hace unos años.

Adentrándonos un poco más en la historia, esta cuenta que Jabari es un encantador artista “vestido de calle” en la cúspide del éxito real. Y luego de un encuentro fortuito con su nueva y genial vecina fotógrafa, Meadow, el chico tiene que averiguar si puede hacer un hueco para el amor en su vida. Al final, “la relación de ambos será toda una explosión de arte, música y moda”, detalla la trama publicada en el sitio oficial.

Palabras de Kid Cudi sobre Entergalactic

“Entergalactic es algo en lo que hemos trabajado durante tres años, proyecto al que le pusimos mucho amor, mucho corazón y trabajo duro. Quería que fuera un nuevo tipo de animación y esto es algo que no se ha visto antes”, expresa Codi. De igual manera, Barris manifiesta: “Sentimos que es algo muy especial y que sale de nuestro corazón. Es un proyecto lleno de pasión”.

Durante su reciente parada en Phoenix, Arizona, Kid Cudi recibió un par especial de Air Jordan 4 que encargó a Vick Almighty de RESHOEVN8R para que les diera su toque creativo. Originalmente un par Air Jordan 4 «Military Black», las zapatillas se han reelaborado por completo con colores interestelares y elementos representativos de Cudi’s Man on the Moon Part 1 y Man on the Moon Part 2.

El estreno de este especial, como dijimos anteriormente, será el 30 de septiembre en Netflix con una duración de 1 hora y 32 minutos.

Continue Reading

Entretenimiento

Imagine Dragons cambia de venue en su visita

Imagine Dragons cambia su venue en la Argentina y dispondrá de más entradas para que la fiesta sea aún más grande!

Los fans de la banda habían agotado los tickets en tiempo récord, por lo que, para que nadie se quede afuera, el concierto que la banda tenía programado para el 23 de octubre será en un espacio más grande: Costanera Sur.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 23 de septiembre a las 10 horas únicamente por All Access.

Imagine Dragons cambia de venue

Buenas noticias! Luego de que los fans arrasaran con la plataforma de ventas y en cuestión de dos horas agotaran todos los tickets para el regreso de la banda, los estadounidenses confirmaron que cambiarán de locación. De esta manera, brindarán un concierto más grande y posibilitando que más personas presencien dicho regreso. El show producido por DF Entertainment y Live Nation se realizará el 23 de octubre en Costanera Sur.

Presentado por Flow, podrán adquirir sus entradas a partir del Viernes 23/09 a las 10 horas, únicamente a través de la plataforma de All Access. Los usuarios de Club Personal contarán con el 15% de descuento.

Información importante

Los tickets adquiridas con anterioridad son válidos para la nueva locación. De no poder asistir tienen tiempo de solicitar el reembolso desde el 22 de Septiembre hasta el 5 de Octubre inclusive.

Continue Reading

Destacados

X