Connect with us

FERNANDOCOSTA, rapero español con renombre en la escena del hip hop, presenta su segundo álbum «TIRITANDO» después del éxito que tuvo «YIPIYOU».

Después de varios adelantos que han sacudido el panorama del rap español como “Fumando Serio” (junto a Delaossa), “Hasta Cuándo” o “Nana” (junto a Natos y Waor), FERNANDOCOSTA lanzó el álbum completo de «TIRITANDO».

Ya abriéndose paso en Argentina después de tocar en el festival Nación Urbana en el Estadio Obras, con gran recibimiento de todos los presentes, en un show con entradas agotadas, FERNANDOCOSTA estrena su nuevo álbum, con el que se asienta como uno de los nombres más importantes de la escena hip hop española.

El rapero da un golpe en la mesa y vuelve a los básicos del género. Así se ha ganado el respeto de la escena, demostrada a base de colaboraciones como las ya presentadas pero también de Foyone o Sceno y Ayax y Prok. También ha crecido el de Ibiza, en cuanto a repercusión, logrando que sus adelantos acumulen millones de reproducciones en plataformas de streaming a las pocas semanas de ver la luz.

Construcción del álbum de FERNANDOCOSTA

En este álbum, se ha trabajado para seguir cuidando al público más fiel, al que le sigue desde el principio. Sin embargo, al mismo tiempo se la juega experimentando con su sonido y probando con producciones que se salen de lo habitual. Esta es la fórmula secreta detrás de “TIRITITANDO”. Un álbum concebido con calma y esmero a lo largo de los últimos años, de forma casi artesanal.

Encontramos temas como “Oye”, donde Dollar brilla llevándose a FERNANDOCOSTA a su propio universo; “Fuck da POPO”, junto a Ayax y Prok (uno más callejeros) y un buen puñado de canciones en las que FERNANDOCOSTA se luce en solitario: el de Ibiza tiene talento y no duda en usarlo.

FERNANDOCOSTA no se esconde detrás de capas de sonido ni de una superpoblación de artistas invitados. Al contrario, en “TIRITITANDO” se expone como persona y como artista, para confirmar, con total seguridad, su asalto a la élite del rap de nuestro país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Kygo anuncia su primer show en Argentina

Pocos nombres tan conocidos como el de KYGO en la música electrónica, y es que el DJ y productor noruego no para de dar lanzar hitazos y encendiendo las pistas en festivales de todo el mundo. Finalmente es el turno de Argentina que vivirá por primera vez una fiesta imperdible en manos de un verdadero experto.

Kyrre Gørvell-Dahll descubrió su llamado detrás de las teclas del piano y luego como productor y DJ, asumiendo su alter ego Kygo. Viene lanzando éxitos de escala colosal desde el 2014 con su carta de presentación “Firestone”, alcanzando el reconocimiento mundial. Ese puntapié inicial le abrió los estadios de todo el mundo y lo catapultó a ocupar un lugar absolutamente influyente en la escena del EDM.

Sin embargo, lejos estuvo de hacerse la fama y echarse a dormir. Kygo es artífice de una cantidad impresionante de éxitos con los que ha cosechado alrededor de 23 mil millones de streams. Además ha ido perfeccionando un show en vivo electrizante de principio a fin. Con presentaciones de altísima exposición en eventos como los Juegos Olímpicos de 2016 en Río y el Gran Prix de Fórmula 1 en México de 2021, entre otros. Finalmente llegó el momento de que Kygo haga lo suyo en Argentina.

Producido por DF Entertainment y presentado por Flow, la noche del 19 de noviembre, Costanera Sur se iluminará para brindar una fiesta de primer nivel. El show no sólo supondrá un recorrido por su ya extensa carrera sino que, además, culminará con una edición especial de la fiesta Bresh.

ENTRADAS DISPONIBLES A PARTIR DEL LUNES 22 DE AGOSTO A LAS 10 HORAS ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE ALL ACCESS (15% de descuento para clientes de Club Personal).

Sobre Kygo

Kygo viene recorriendo el mundo con “Golden Hour”, su tercer trabajo de estudio lanzado en 2020 y recién compartido en pistas tras el relajamiento de las medidas que trajo la pandemia. Este álbum fue celebrado tanto por los críticos como por los fans, e incluye himnos como “Like It Is” con Zara Larsson y Tyga, “Lose Somebody” con OneRepublic y “I’ll Wait” con Sasha Alex Sloan. “Golden Hour” tiene más de 2.5 mil millones de streams a nivel global. Luego de ese lanzamiento, Kygo estrenó sus remixes de “What’s Love Got to Do With It”, el himno de Tina Turner, y luego se dio el lujo de reversionar “Hot Stuff” de Donna Summer, dejando su marca en el género con clásicos del disco con su personal vuelta de tuerca.

Lo acompañará en el escenario FRANK WALKER

Cita obligada para los amantes de la música electrónica, que combinará en un mismo escenario el show de KYGO con el gran presente de Frank Walker, que recientemente lanzó el sencillo Madness con Sam Feldt y Zak Abel. El canadiense Walker ha cautivado a los fanáticos de todo el mundo, con etapas principales en Europa, Asia y América del Norte. Respaldado por los mejores de la industria, este productor se está convirtiendo en un pilar de la lista de reproducción Dance & Pop de Spotify. Destinado a grandes cosas, Frank acaba de lanzar una canción con Two Feet y ha tenido remixes oficiales para The Chainsmokers, Marshmello, Kesha, Little Mix y ZAYN.

Continue Reading

Entretenimiento

Comienza una nueva edición de Rap Digital en Argentina

Con Pluzito y Taty Santa Ana como padrino y madrina, el certamen invita a jóvenes de 12 a 21 años a presentar una canción de rap de su autoría para promover la concientización sobre los riesgos del mundo online.

Los raperos y raperas de Argentina tienen una nueva oportunidad para dar a conocer su obra: RAP Digital, el concurso que invita a las y los adolescentes a alzar la voz para alertar sobre los riesgos del mundo online, abre las inscripciones a su cuarta edición. Organizado por UNICEF, y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Asociación Civil Faro Digital, la iniciativa buscará este año concientizar sobre el grooming en Internet. Pluzito y Taty Santa Ana serán el padrino y la madrina esta temporada.

El certamen invita a chicas y chicos de todo el país, de entre 12 y 21 años, a que graben un video de entre 30 segundos y un minuto con su propio rap, con letra y música de autoría propia y lo suban a la web www.rap-digital.com antes del 16 de octubre. El contenido de la letra debe fomentar la participación sana en Internet y abordar algún aspecto de la problemática del grooming, una forma de violencia sexual.

Finalmente, los ganadores y ganadoras recibirán como premio grabar su canción y el video de forma profesional. Además se seleccionarán los dos videos que mejor fusionen el género rap con la temática; uno para la categoría SENAF –para los chicos y chicas que forman parte de sus programas y proyectos-, y otro para la categoría general.

¿Qué es el ‘Grooming’?

El grooming es un delito penal mediante el cual una persona adulta -varón o mujer- acosa sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital. El abusador suele mentir sobre su identidad para generar un vínculo de confianza con el chico o la chica y pedirle imágenes intimas para extorsionarlo, concretar un encuentro personal o cometer un abuso sexual físico o solicitar más imágenes, por ejemplo, para comercializarlo en las redes.

“A través de este concurso, alentamos a adolescentes de todo el país a que levanten la voz sobre los riesgos online, especialmente sobre grooming, en un lenguaje propio como es la música. Es importante que abran la conversación entre sus pares y con las personas adultas de su entorno, que sepan cómo y dónde pedir ayuda si hay una situación que les angustia o incomoda”, señaló Natalia Calisti, especialista en Comunicación de UNICEF Argentina.

En esta cuarta edición se suman tres fechas presenciales en alianza con Cultura Rap, el torneo de freestyle rap creado por el Centro Cultural Recoleta. Los encuentros se realizarán en Rosario (25 de septiembre), Buenos Aires (16 de octubre) y Córdoba (30 de octubre).

Por otra parte, RAP Digital presentará talleres sobre riesgos online dirigidos a adolescentes que forman parte de los programas y proyectos de SENAF. Dos presenciales y dos virtuales, dónde se invitará a participar a chicas y chicos en hogares convivenciales y a quiénes trabajan allí.

Para la categoría general, junto con la Fundación La Salle, se realizarán talleres de rap y freestyle junto a chicas y chicos de barrios populares. El objetivo es fomentar una sana convivencia digital, promover el conocimiento de sus derechos y darles herramientas para que puedan armar sus videos.

Toda la información más bases y condiciones en: https://rap-digital.com/

Continue Reading

Destacados

X