Connect with us

En la pasada presentación de Apple en Marzo, la manzanita dio a conocer su renovado iPad Air con el chip M1. Además, vendrá con más colores, más rapidez y más fácil de usarlo. Todo lo que necesitas saber te lo contamos a continuación.

Disponible en una nueva gama de colores, el iPad Air cuenta con ultra gran angular frontal con Center Stage para unas videollamadas más naturales. Se suma un puerto USB-C con hasta el doble de velocidad de transferencia y conexión 5G. Las cámaras avanzadas y la compatibilidad con los últimos accesorios permiten a los usuarios que se dedican a la creación de contenidos, los aficionados a los videojuegos y los estudiantes llevar su creatividad y productividad más lejos.

«El iPad Air ofrece un rendimiento y una versatilidad increíbles en un diseño portátil. Por eso, es el favorito de los usuarios, desde estudiantes universitarios que tienen que tomar apuntes complejos hasta creadores de contenidos que trabajan en su último proyecto o aficionados a juegos con mucha carga gráfica», ha dicho Greg Joswiak, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Con el revolucionario chip M1, la cámara ultra gran angular frontal con Enfoque Centrado y la conectividad 5G ultrarrápida, el nuevo iPad Air es más potente, más versátil y, en definitiva, más divertido que nunca.»

Chip M1 de Apple

El revolucionario chip M1 supone un avance enorme en cuanto a rendimiento en el iPad Air. Incluso con las apps y flujos de trabajo más exigentes, tiene una eficiencia increíble y autonomía para un día entero. La CPU de ocho núcleos ofrece un 60 % más de velocidad, mientras que la GPU de ocho núcleos duplica el rendimiento gráfico en comparación con el modelo anterior. El Neural Engine de 16 núcleos permite llevar a cabo funciones avanzadas de aprendizaje automático para ofrecer experiencias asombrosas. Desde editar varias secuencias de vídeo en 4K hasta jugar a títulos con importante carga gráfica, rediseñar una habitación en 3D o conseguir una realidad aumentada más realista, el rendimiento del chip M1 permite a los usuarios hacer cosas nunca vistas en el iPad Air.

iPad Air medioambiental

La carcasa del iPad Air es de aluminio 100 % reciclado, con estaño 100 % reciclado en la soldadura de la placa base principal y tierras raras 100 % recicladas en los imanes de los altavoces y la carcasa. Todos los modelos de iPad cumplen con los altos estándares de Apple en cuanto a eficiencia energética, están libres de numerosas sustancias nocivas y emplean fibra de madera en el embalaje procedente de fuentes renovables o de bosques gestionados de forma responsable.

Hoy, Apple es una empresa neutra en carbono en todas sus operaciones corporativas mundiales. Para el año 2030, espera haber alcanzado el impacto climático cero en todo su negocio, incluyendo las cadenas de suministro de fabricación. Esto significa que todos los dispositivos vendidos por Apple serán 100 % neutros en carbono.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

watchOS 9 ofrece nuevas formas para conectarse, y llevar una buena vida

WatchOs 9 presenta más portadas personalizables, una app Entreno mejorada, fases del sueño, la prestación pionera Historial de Fibrilación Auricular y la nueva app Medicación.

Apple ha presentado un avance de watchOS 9, que incorpora nuevas prestaciones y experiencias mejoradas en el sistema operativo más avanzado del mundo. Los usuarios del Apple Watch ahora tendrán más portadas entre las que elegir, ofrecen más información y posibilidades de personalización. En la app Entreno actualizada, las mediciones avanzadas, las vistas y las experiencias de entreno inspiradas en grandes deportistas ayudan a los usuarios. watchOS 9 introduce las fases del sueño en la app Sueño e incluye la nueva prestación aprobada por la FDA: Historial de Fibrilación Auricular, que proporciona información más detallada sobre el estado de salud. La nueva app Medicación ayuda a preparar, entender y controlar la medicación de forma cómoda y discreta.

Portadas para todos los gustos

La experiencia del Apple Watch empieza en la portada. Da a los usuarios la oportunidad de expresar su personalidad.

WatchOS 9 estrena cuatro portadas:

  • Lunar: Representa la relación entre el calendario gregoriano y el calendario lunar.
  • A Jugar: Una pequeña obra de arte dinámica exclusiva y creada en colaboración con la artista Joi Fulton.
  • Metropolitana: Una portada clásica de inspiración tipográfica que cambia de estilo al girar la Digital Crown.
  • Astronomía: Una original portada completamente remasterizada que incluye un mapa estelar de precisión.

¿Salís a correr? Llevá el Apple Watch

El Apple Watch ya es una herramienta superpotente para corredores. Con watchOS 9, aporta más datos y prestaciones que ayudan a conocer la eficiencia. En las vistas de entreno, se pueden añadir nuevas mediciones de técnica de carrera, como Longitud de Zancada, Tiempo de Contacto con el Suelo y Oscilación Vertical. Estas mediciones aparecen en el resumen de la app Fitness y en la app Salud, donde los usuarios pueden consultar tendencias a lo largo del tiempo y aprender a partir de los patrones.

Por último, se agrega la gran nueva app de «Medicación». En el Apple Watch y el iPhone, la nueva experiencia Medicación permite a los usuarios crear una lista de medicamentos, configurar horarios y recordatorios, y consultar información sobre la medicación en la app Salud para ayudarles a preparar y controlar la medicación, las vitaminas y los suplementos que toman. En el Apple Watch, la app Medicación permite controlar la medicación, las vitaminas y los suplementos en cualquier momento y lugar de manera cómoda y discreta.

Próximamente disponible para actualizar.

Continue Reading

Tech

iPadOS 16 lleva la versatilidad del iPad a otro nivel

Con el iPad se abren nuevas posibilidades de multitarea con Organizador Visual y compatibilidad total con monitores externos, nuevas formas de colaborar a través de Mensajes, grandes cambios en Mail y Safari, Fototeca Compartida de iCloud, prestaciones profesionales como el modo de referencia y Zoom de Pantalla, y más.

Nuevas prestaciones

Organizador Visual aprovecha la potencia del chip M1 para dar un giro radical a la multitarea, ya que permite usar varias ventanas y es compatible con monitores externos. El trabajo en equipo es más fácil que nunca gracias a las nuevas opciones que permiten colaborar en apps de todo el sistema. Mail incluye nuevas herramientas que multiplican la productividad de los usuarios. Safari incorpora grupos de pestañas compartidos y la navegación en internet refuerza su seguridad con llaves de acceso. La nueva app Tiempo aprovecha al máximo la espectacular pantalla del iPad, y ahora Texto en Vivo permite interactuar con el texto de los vídeos. Junto con el rendimiento de los chips de Apple, iPadOS 16 permitirá hacer de todo de forma más rápida y sencilla en el iPad.


«El iPad es nuestro dispositivo más versátil y nos alegra llevar sus posibilidades un paso más allá con iPadOS 16», ha explicado Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. «Con el Organizador Visual, que lleva la multitarea en el iPad a otro nivel, las nuevas formas de compartir y colaborar a través de Mensajes, las novedades en Safari, la nueva app Freeform y otras prestaciones profesionales como el modo de referencia y Zoom de Pantalla, los usuarios podrán aumentar aún más su productividad en el iPad».

Las nuevas prestaciones de Mensajes facilitan la colaboración de contenido compartido con apps nativas de Apple y de terceros. Cuando los usuarios envíen una invitación para colaborar a través de Mensajes, todas las personas que estén en la conversación se añadirán automáticamente al documento. Si alguien hace cambios en un archivo compartido, los demás podrán verlos en la parte superior de la conversación de Mensajes. Y si una persona está trabajando en un proyecto en grupo, podrá ir fácilmente a la conversación de Mensajes correspondiente o iniciar una llamada FaceTime con otros colaboradores con tan solo un toque.

Freeform: un espacio de colaboración en tiempo real

Freeform es una nueva app de colaboración avanzada con un lienzo de formato libre. Los usuarios pueden ver, compartir y colaborar sin preocuparse por el diseño ni el tamaño de las páginas. Además, es totalmente compatible con el Apple Pencil. En este espacio de colaboración en tiempo real, todo el mundo puede ver las aportaciones del resto, añadir contenido o hacer cambios. La app Freeform, que llegará a iPadOS 16 más adelante este año, permitirá a los colaboradores iniciar una llamada FaceTime y ver las actualizaciones de los demás sin salir de la conversación de Mensajes.

Con las prestaciones avanzadas de iPadOS 16, el iPad Pro será una herramienta indispensable para los profesionales creativos. Gracias al modo de referencia, el iPad Pro de 12,9 pulgadas con pantalla Liquid Retina XDR ajusta los requisitos de color en la evaluación y aprobación, la gradación cromática y la composición. En todos estos procesos, la calidad de la imagen y la precisión del color son imprescindibles.

Gracias a la potencia del chip M1, ahora Zoom de Pantalla permite aumentar la densidad de píxeles para abarcar más parte de las apps en la pantalla. El cambio de memoria virtual permite usar el almacenamiento del iPad para ampliar la memoria disponible de todas las apps. Ofrece hasta 16 GB para las más exigentes. De este modo, la multitarea funciona como una maquinita.

Potente prestación multitarea en el Organizador Visual y compatibilidad total con monitores externos

El Organizador Visual da un giro radical a la multitarea. Organiza automáticamente las apps y ventanas para que los usuarios puedan compaginar varias tareas de manera rápida y sencilla. Por primera vez en el iPad, será posible solapar ventanas de distintos tamaños en una misma vista, arrastrar y soltar ventanas desde un lateral, y abrir apps desde el Dock para agruparlas. Así la multitarea es más ágil y flexible. La ventana de la app que está en uso se muestra en primer plano y las demás se colocan en el lateral izquierdo por orden de último uso.

Esperamos esta actualización para entre Septiembre y Noviembre.

Continue Reading

Destacados

X