Connect with us

La semana pasada se celebró el WWDC (Worldwide Developers Conference) de Apple. La marca presentó todas las actualizaciones de software en sus principales productos pero también actualizó una de sus computadores. La MacBook Air recibió un tratamiento especial renovándose con el chip M2, la vuelta de Mag Safe y colores increíbles.

Con la vuelta de la gente a la sede central de Apple, pero aún realizando la presentación en formato video, la empresa de la manzanita reveló la MacBook Air 2022. Tiene un diseño nuevo e increíblemente fino en cuatro elegantes acabados (Gris oscuro, Gris claro, Azul y Dorado), con una pantalla Liquid Retina más grande de 13,6 pulgadas, cámara HD a 1080p, carga con MagSafe y mucho más.

El nuevo chip M2

El chip M2 se ha integrado también en el MacBook Pro de 13 pulgadas, el segundo portátil más vendido del mundo, que reúne en su diseño compacto un rendimiento increíble, hasta 24 GB de memoria unificada, aceleración ProRes y una batería con hasta 20 horas de autonomía2. Los nuevos modelos del MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas renovado se suman al MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, aún más potente con los chips M1 Pro y M1 Max, para rematar la gama de portátiles Mac más completa hasta la fecha.

MagSafe vuelve al MacBook Air para que los usuarios dispongan de un puerto de carga independiente y fácil de conectar que protege el MacBook Air mientras está enchufado, ya que se suelta rápidamente si se tira del cable por accidente. Cuenta con dos puertos Thunderbolt para conectar varios accesorios y una toma de audio de 3,5 mm compatible con auriculares de alta impedancia. Además, el Magic Keyboard incluye una fila de teclas de función de altura completa con Touch ID y un amplio trackpad Force Touch líder en el sector.
Primer plano del adaptador MagSafe conectado a un MacBook Air en acabado medianoche.
Vista superior del teclado y el trackpad Force Touch de un MacBook Air en acabado medianoche.

La nueva pantalla de punta a punta, Y sí…viene con notch.

El nuevo MacBook Air tiene una preciosa pantalla Liquid Retina de 13,6 pulgadas que se ha agrandado hacia los laterales y hacia arriba rodeando la cámara para alojar la barra de menús. El resultado es una pantalla más grande y con los bordes más finos para que los usuarios puedan ver su contenido con todo lujo de detalles en un espacio más amplio. Gracias a sus 500 nits de brillo, es un 25 % más luminosa que antes. Además, la nueva pantalla admite ahora 1.000 millones de colores para que las fotos y películas brillen con luz propia.

Incluye una nueva cámara FaceTime HD a 1080p con un sensor de imagen de mayor tamaño y píxeles más eficientes que duplican la resolución y el rendimiento con poca luz de la generación anterior. A todo eso se le suma el increíble rendimiento del procesador de señal de imagen avanzado del M2 para que los participantes de las videollamadas salgan de lujo.

Su precio es de U$S1199 con el chip M2 y U$S999 con el M1. Si son alumnos de una entidad educativa (Secundaria, Universidad y/o Máster) pueden obtener un descuento por parte de Apple cumpliendo con la certificación requerida.

Acompáñennos con nuestro segmento tecnológico del Noti Sneaker Podcast, llamado «Techie Nerds» pueden ver su última edición aquí.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tech

Samsung presenta en Argentina: The Freestyle, su nuevo proyector portátil.

El nuevo proyector portátil de Samsung, The Freestyle, pesa 700 gramos, proyecta en Full HD y alcanza una pantalla de hasta 100”.

The Freestyle es un proyector Smart TV portátil, es decir, que el usuario tendrá acceso a todas las funciones y aplicaciones que desee, sin necesidad de conectarlo a un dispositivo externo. Sólo necesita tener su The Freestyle a mano para disfrutar de la experiencia Smart. Gracias a este feature distintivo podrá proyectar sus series y videos favoritos desde Netflix o Youtube y controlar la programación mediante la aplicación Smart Things con los comandos de voz Bixby o Alexa.

De esta manera, el equipo se incorpora al ecosistema Samsung, ya que The Freestyle se puede conectar al TV, con una sincronización precisa entre pantallas, o al celular mediante conexión Wi-Fi y a cualquier consola gracias a su puerto Micro HDMI. Además, The Freestyle está incluido dentro de los dispositivos Smart que pueden instalar Tik Tok, para un uso compartido y experiencia inmersiva de la aplicación.

¿Cómo funciona The Freestyle?

El nuevo proyector de Samsung es una pantalla portátil para llevar en la cartera, mochila o bolso y animar una reunión con amigos, decorar un espacio, ambientar una cita o disfrutar de una película en familia. Desde tan solo dos metros de distancia de la pared, The Freestyle puede proyectar una pantalla de 30” y hasta 100” en definición Full HD. El brillo, el tono y el enfoque de la pantalla proyectada se adaptan al ambiente en donde se encuentre: ya sea en un auto, en el techo de una habitación y hasta en una carpa de camping.

Sin necesidad de mover el dispositivo, la pantalla se ajusta gracias a sus funciones automáticas, Auto Keystone ajusta la imagen proyectada en una proporción de 16:9, mientras que Auto Focus logra mantener una imagen enfocada y con claridad y Auto Leveling ajusta nivelación, aunque el proyector esté inclinado. Mediante esta tecnología y su soporte de 180°, The Freestyle se convierte en un proyector de uso simple y adaptable.

Además, posee Dynamic Color que, con rojos, verdes y azules más puros, proyecta imágenes realistas de alto contraste con blancos luminosos y negros profundos, siendo, a su vez, compatible con HDR 10.

Más información aquí.

Continue Reading

Tech

watchOS 9 ofrece nuevas formas para conectarse, y llevar una buena vida

WatchOs 9 presenta más portadas personalizables, una app Entreno mejorada, fases del sueño, la prestación pionera Historial de Fibrilación Auricular y la nueva app Medicación.

Apple ha presentado un avance de watchOS 9, que incorpora nuevas prestaciones y experiencias mejoradas en el sistema operativo más avanzado del mundo. Los usuarios del Apple Watch ahora tendrán más portadas entre las que elegir, ofrecen más información y posibilidades de personalización. En la app Entreno actualizada, las mediciones avanzadas, las vistas y las experiencias de entreno inspiradas en grandes deportistas ayudan a los usuarios. watchOS 9 introduce las fases del sueño en la app Sueño e incluye la nueva prestación aprobada por la FDA: Historial de Fibrilación Auricular, que proporciona información más detallada sobre el estado de salud. La nueva app Medicación ayuda a preparar, entender y controlar la medicación de forma cómoda y discreta.

Portadas para todos los gustos

La experiencia del Apple Watch empieza en la portada. Da a los usuarios la oportunidad de expresar su personalidad.

WatchOS 9 estrena cuatro portadas:

  • Lunar: Representa la relación entre el calendario gregoriano y el calendario lunar.
  • A Jugar: Una pequeña obra de arte dinámica exclusiva y creada en colaboración con la artista Joi Fulton.
  • Metropolitana: Una portada clásica de inspiración tipográfica que cambia de estilo al girar la Digital Crown.
  • Astronomía: Una original portada completamente remasterizada que incluye un mapa estelar de precisión.

¿Salís a correr? Llevá el Apple Watch

El Apple Watch ya es una herramienta superpotente para corredores. Con watchOS 9, aporta más datos y prestaciones que ayudan a conocer la eficiencia. En las vistas de entreno, se pueden añadir nuevas mediciones de técnica de carrera, como Longitud de Zancada, Tiempo de Contacto con el Suelo y Oscilación Vertical. Estas mediciones aparecen en el resumen de la app Fitness y en la app Salud, donde los usuarios pueden consultar tendencias a lo largo del tiempo y aprender a partir de los patrones.

Por último, se agrega la gran nueva app de «Medicación». En el Apple Watch y el iPhone, la nueva experiencia Medicación permite a los usuarios crear una lista de medicamentos, configurar horarios y recordatorios, y consultar información sobre la medicación en la app Salud para ayudarles a preparar y controlar la medicación, las vitaminas y los suplementos que toman. En el Apple Watch, la app Medicación permite controlar la medicación, las vitaminas y los suplementos en cualquier momento y lugar de manera cómoda y discreta.

Próximamente disponible para actualizar.

Continue Reading

Destacados

X