Con la nueva temporada ahora en plena vigencia, Samsung ha presentado su última Galaxy Tab A8, dando a la última iteración algunas actualizaciones amigables.
Uniéndose a la larga lista de tabletas Android económicas, el A8 ahora tendrá una pantalla de 10.5 pulgadas un poco más grande con una resolución de 1920 x 1200 y una relación de aspecto de 16:10. Una nueva CPU de ocho núcleos ahora se encuentra en el corazón del dispositivo, que según el gigante tecnológico coreano es un 10% más rápido que el Snapdragon 662 anterior en la Tab A7. La RAM ahora viene en 3 GB o 4 GB, y el primero se combina con el nivel de entrada de 32 GB de almacenamiento interno, mientras que el último ofrece 64 GB o 128 GB de almacenamiento. Por supuesto, también podrá aumentar la capacidad en 1 TB a través de una tarjeta MicroSD.
Para aquellos preocupados por las fotos, la cámara de la Samsung Galaxy A8 Tab también recibirá una ligera mejora, ahora con una cámara de 8 megapíxeles en la parte trasera y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Si bien la compañía no ha revelado exactamente cuánto durará la batería, sabemos que el dispositivo funcionará con una celda de 7.040 mAh. Según Engadget, la Tab A7 del año pasado con la misma capacidad de batería podría funcionar hasta 11 horas y 30 minutos. El conjunto estándar vendrá con un adaptador de 7.75W, aunque la tableta admite una carga rápida de hasta 15W.