Connect with us

Adidas ha presentado una denuncia por infracción de derechos de autor contra Nike. A continuación te contamos todo lo que se sabe.

Adidas y Nike están actualmente peleándose legalmente, ya que los dos titanes de la industria están envueltos en una batalla legal en la que la marca alemana ha acusado a Nike de varias infracciones de derechos de autor.

La demanda presentada por adidas afirma que Nike infringió nueve de sus patentes. Agrega también que la aplicación Nike SNKRS, Run Club, Training Club y más, violaron la propiedad intelectual. Además, adidas afirma que su zapatilla deportiva «Adidas_1» de 2005 también ha sido infringida como la «primera zapatilla inteligente para correr del mundo». Esta mencionaba que detectaba y ajustaba la comodidad del calzado mientras se utilizaba. Tal como Nike menciona y promueve sus zapatillas con tecnología «Auto-Lacing».

Como resultado de la demanda (presentada en el este de Texas), adidas ha exigido una compensación financiera por “un monto suficiente para compensar a adidas por la infracción de Patentes en demanda por parte del demandado, pero no menos de una regalía razonable, junto con intereses y costos .”

Adidas_1 del 2005

Por el contrario, esta noticia llega después de la demanda de Nike contra adidas del año pasado, donde la marca presentó una queja de que la tecnología «Primeknit» de las tres tiras infringía su tecnología patentada «Flyknit». Así que la batalla entre estas marcas parece sumar un nuevo capítulo y continuar por un largo rato.

Recordemos que también Nike está sufriendo una batalla legal contra StockX. Esto se debe a que el marketplace de reventa más grande del mundo ha incursionado en la web3 con NFTs con imágenes de calzados de Nike. Pueden leer más sobre esta última cuestión aquí.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entretenimiento

Comienza una nueva edición de Rap Digital en Argentina

Con Pluzito y Taty Santa Ana como padrino y madrina, el certamen invita a jóvenes de 12 a 21 años a presentar una canción de rap de su autoría para promover la concientización sobre los riesgos del mundo online.

Los raperos y raperas de Argentina tienen una nueva oportunidad para dar a conocer su obra: RAP Digital, el concurso que invita a las y los adolescentes a alzar la voz para alertar sobre los riesgos del mundo online, abre las inscripciones a su cuarta edición. Organizado por UNICEF, y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) y la Asociación Civil Faro Digital, la iniciativa buscará este año concientizar sobre el grooming en Internet. Pluzito y Taty Santa Ana serán el padrino y la madrina esta temporada.

El certamen invita a chicas y chicos de todo el país, de entre 12 y 21 años, a que graben un video de entre 30 segundos y un minuto con su propio rap, con letra y música de autoría propia y lo suban a la web www.rap-digital.com antes del 16 de octubre. El contenido de la letra debe fomentar la participación sana en Internet y abordar algún aspecto de la problemática del grooming, una forma de violencia sexual.

Finalmente, los ganadores y ganadoras recibirán como premio grabar su canción y el video de forma profesional. Además se seleccionarán los dos videos que mejor fusionen el género rap con la temática; uno para la categoría SENAF –para los chicos y chicas que forman parte de sus programas y proyectos-, y otro para la categoría general.

¿Qué es el ‘Grooming’?

El grooming es un delito penal mediante el cual una persona adulta -varón o mujer- acosa sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital. El abusador suele mentir sobre su identidad para generar un vínculo de confianza con el chico o la chica y pedirle imágenes intimas para extorsionarlo, concretar un encuentro personal o cometer un abuso sexual físico o solicitar más imágenes, por ejemplo, para comercializarlo en las redes.

“A través de este concurso, alentamos a adolescentes de todo el país a que levanten la voz sobre los riesgos online, especialmente sobre grooming, en un lenguaje propio como es la música. Es importante que abran la conversación entre sus pares y con las personas adultas de su entorno, que sepan cómo y dónde pedir ayuda si hay una situación que les angustia o incomoda”, señaló Natalia Calisti, especialista en Comunicación de UNICEF Argentina.

En esta cuarta edición se suman tres fechas presenciales en alianza con Cultura Rap, el torneo de freestyle rap creado por el Centro Cultural Recoleta. Los encuentros se realizarán en Rosario (25 de septiembre), Buenos Aires (16 de octubre) y Córdoba (30 de octubre).

Por otra parte, RAP Digital presentará talleres sobre riesgos online dirigidos a adolescentes que forman parte de los programas y proyectos de SENAF. Dos presenciales y dos virtuales, dónde se invitará a participar a chicas y chicos en hogares convivenciales y a quiénes trabajan allí.

Para la categoría general, junto con la Fundación La Salle, se realizarán talleres de rap y freestyle junto a chicas y chicos de barrios populares. El objetivo es fomentar una sana convivencia digital, promover el conocimiento de sus derechos y darles herramientas para que puedan armar sus videos.

Toda la información más bases y condiciones en: https://rap-digital.com/

Continue Reading

lifestyle

Balenciaga – Adidas: La colaboración que no esperábamos.

Adidas y Balenciaga se unieron a pocas semanas de presentarse la colección de las tres tiras con Gucci. Calzado único, ropa muy diferente y un desfile en la Bolsa de Nueva York.

Un domingo aburrido transcurría el día 22 de Mayo. Todo era normal, sin ninguna cosa posible de destacar. Quizás que Boca Juniors estaba por jugar una final, o que se coronó el Manchester City en la Premier League, pero no, nada importante en el mundo de la moda.

Hasta que de la nada, la cuenta oficial de Adidas Originals en Instagram sube una foto de su logo con la inscripción «Balenciaga» debajo de dicho logo.

Aquí todas las especulaciones sobre una posible colaboración llegaron a su fin y empezamos a desear ver todo lo que habían preparado.

Rápidamente todos los medios salieron a levantar la nota y lo que terminó sucediendo luego fue la confirmación de la presentación de toda la colección. El miércoles de esta semana, 25 de Mayo, en el edificio de la Bolsa de Nueva York, Adidas y Balenciaga hicieron real algo que nos encantó de principio a fin.

Adidas-Balenciaga: Calzado y Ropa.

En términos de calzado podemos decir que las Triple S estuvieron muy bien, claramente las azules mucho más que las blancas. Las Speed dejaron mucho que desear, algo de color más explosivo creo que se hubiera destacado más. Es el diseño de Balenciaga con la impronta de Adidas, esa es la definición que encontramos para ponerle. ¿Los precios? Desde 800 euros el valor retail de cada par individual.

Por el lado de la ropa, mucho deportivo y muchos talles grandes. La particularidad de cada modelo/a que pasó por la pasarela es que llevaban una máscara cubriendo toda su cara. Piezas de indumentaria destacadas creo que las remeras y camperas, se llevan la nota más alta. Atentos a los accesorios como anteojos y otras cositas que vimos por ahí.

Continue Reading

Destacados

X